08 MAYO, 2024

La plataforma digital de gestión de residuos permite a las PYMES sacar beneficios de sus residuos

Las pequeñas y medianas empresas podrán simplificar la gestión de sus residuos gracias a una herramienta online diseñada por PreZero. Contenedor Online es una plataforma digital que ayuda a las empresas a realizar su gestión medioambiental de una forma sencilla y eficaz, como explica Alejandro Rochina, project manager de Contenedor Online en PreZero España: “seleccionas el residuo que quieres gestionar, el tipo de contenedor que mejor se adapta a tus instalaciones y la frecuencia de recogida. Con esos datos te saldrá la oferta y solo tienes que aceptarlo. En tan solo 24 o 48 tendrás el contenedor en tus instalaciones y realizaremos su recogida en función de tu petición”. Se trata de un proceso de cinco sencillos pasos que permitirá a las empresas aplicar un proceso innovador en la gestión de sus residuos.

La nueva normativa vigente en España desde 2021 obliga a las empresas a realizar una correcta gestión de sus residuos. Para las PYMES, esta regulación puede suponer un gran esfuerzo y consumo de recursos. Por eso, desde PreZero se intenta no solo simplificar esa labor, también se busca que las propias empresas puedan obtener beneficios de sus propios residuos. “Si la empresa cuenta con algún residuo valorizable, como por ejemplo metales como el aluminio o el hierro, aparecerá un precio en negativo, lo que quiere decir que nosotros abonamos el importe por ese material”, comentó Alejandro Rochina sobre esta posibilidad que ofrece la plataforma.

videocomunicado_contenedorOnline

Con Contenedor Online, la empresa contratante no solo recibe un contenedor y un servicio periódico de recogida, también podrá despreocuparse de toda la tramitación legal, ya que PreZero le ayudará con toda la documentación administrativa necesaria para cumplir con las legislaciones medioambientales y, si es el caso, con la normativa ISO. En resumen, las compañías y negocios podrán mostrar su compromiso con la sostenibilidad, fomentar la economía circular y cumplir las leyes vigentes, sin tener que realizar un gran despliegue de medios y recursos, a la par que pueden obtener beneficios con la valorización de sus propios residuos.

Este servicio comenzó en Aragón y se extendió también a Extremadura y Asturias. Se espera que entre finales de 2024 y principios de 2025 se pueda aplicar en toda la Península para finalizar su implantación en Canarias y Baleares a finales de 2025. Contenedor Online quiere ser una ventana rápida, sencilla y transparente que ayude a ese componente que conforma más del 90% del tejido empresarial de nuestro país que son las PYMES en la gestión de sus residuos