captura-videocontenedor-1

PreZero España lanza la primera plataforma en el país para que las pymes puedan gestionar sus residuos

13 NOV, 2023

PreZero España, una de las principales compañías del sector medioambiental, ha lanzado Contenedor Online, la primera plataforma totalmente digital del país para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan gestionar los residuos que generan.

 

Desde que en junio de 2020 se aprobara el Real Decreto 553/2020 por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado, las compañías tienen la necesidad de gestionar sus residuos. Pablo Caballero, director de Negocio Industrial de PreZero España declara: “Con ello pretendemos dar respuesta a esta demanda a las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial de nuestro país. La plataforma, que es accesible y completamente online, es un instrumento intuitivo para facilitar el cumplimiento del marco normativo por parte de nuestros clientes, de manera que puedan centrarse en el desarrollo de su actividad sin dedicar tiempo a la gestión de los residuos. Toda la información asociada a la gestión de estos residuos es almacenada en el portal de cliente, facilitando su gestión ante cualquier necesidad que le pueda surgir”.

 

PreZero, consciente de la necesidad de avanzar hacia una economía circular, asesora a sus empresas clientes para una correcta recogida selectiva, clasificación y tratamiento profesional de una amplia variedad de fracciones de residuos que se procesan y se convierten en nuevos productos. “Estamos en el momento exacto de que las empresas se conviertan en parte de la solución. En PreZero, estamos comprometidos con la generación de un impacto económico, social y medioambiental positivo y sostenible en los entornos en los que operamos”, declara Pablo Caballero.

captura-videocontenedor-1

Plataforma 100% online

Una de las ventajas que ofrece la plataforma es su disposición 100% online: “Es proceso totalmente innovador y completamente online. El usuario podrá contratar todo el servicio y los equipos necesarios de manera digital para tratar sus residuos sin tener que ponerse en contacto con el proveedor”, declara el director de Negocio Industrial de PreZero España. “Además, se trata de un proceso rápido, una vez solicitado en la web, el servicio se realiza en tan sólo 24/48 horas”.

Contenedor Online ofrece precios muy competitivos y fáciles de calcular, facilitando desde un inicio la información relativa a los posibles ingresos provenientes de la valorización de sus residuos.

El usuario dispondrá, además, en tiempo real de toda la información y documentación legal relacionada sobre el servicio contratado: contratos de tratamiento, documentos de identificación, albaranes, etc.

Para poder alquilar el servicio en la plataforma, el cliente deberá seguir cinco pasos: seleccionar el tipo de residuo, indicar su código postal, elegir el tipo de contenedor, escoger la fecha de entrega y recogida y, por último, rellenar los datos para solicitar el alquiler.

Fases y tiempo de aplicación

La implementación del servicio en España se hará de manera progresiva. El primer año la plataforma estará dirigida a Extremadura, Aragón y Asturias. En la segunda fase, establecida entre octubre de 2024 y 2025 se sumará el resto de la península. Finalmente, en octubre de 2025 se completará con las islas Canarias y Baleares.

Contenido relacionado