imagen1-1920x1080

PreZero amplía y renueva el servicio de recogida y tratamiento de residuos de la Mancomunidad La Vega (Sevilla)

8 ENE, 2024

PreZero España amplía y renueva el contrato de servicio en el Complejo Ambiental La Vega, que acoge los residuos de los municipios que conforman la Mancomunidad de la Vega (Sevilla) por 10 años adicionales, de esta manera el final del contrato se amplía hasta el 2039.

El Complejo Medioambiental La Vega pasará a dar servicio a los 27 municipios de la Mancomunidad del Guadalquivir, con un total de 588.836 habitantes (264.836 más) en el área de influencia del depósito controlado situado en Alcalá del Río.

imagen1-1920x1080

Complejo Ambiental La Vega situado al norte de Sevilla.

En el contrato, se proyecta la ampliación del depósito controlado, con el fin de que pueda albergar 2,3 millones de toneladas más y alargar su vida útil por el incremento del plazo del contrato y de la inclusión de la Mancomunidad de Guadalquivir.

Además, se llevarán a cabo nuevas actuaciones que modifican el contrato actual, destacando la ampliación del tratamiento de la fracción orgánica de los residuos municipales (tanto de la Mancomunidad de La Vega como la Mancomunidad Guadalquivir), así como una renovación de los sistemas de recogida de la selectiva.

whatsapp-image-2023-12-22-at-102345-1

Jose Antonio Galdón, director de Negocio Público Sureste de PreZero España con Antonio Garrido, presidente de la Mancomunidad de la Vega.

Desde marzo de 1995, PreZero está explotando el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mediante el sistema de vertido controlado, llevando a cabo la gestión integral de los residuos de envases y la explotación de la planta de reciclado y compostaje de residuos sólidos urbanos, así como la aspiración y combustión de biogás y vertedero.

Asimismo, el pasado 25 de julio de 2022 la Mancomunidad La Vega suscribió un contrato de colaboración con la Mancomunidad Guadalquivir para llevar a cabo el tratamiento de sus residuos.

Contenido relacionado