PreZero y ASSIDO ponen en práctica el proyecto “Save the Planet”

29 ABRIL, 2024

Los usuarios de la asociación han actuado como Change Makers posicionándose a favor de nuestro planeta

Defender el planeta desde el arte y la creatividad. Este es el objetivo que plantea ASSIDO en colaboración con PreZero en el marco del programa “Súmate”. Los usuarios de la Asociación para personas con síndrome de Down se han convertido en Change Makers con el proyecto “Save the Planet”. Se trata de una campaña de sensibilización, concienciación y actuación ciudadana en la Región de Murcia. La novedad de este proyecto radica en que el mensaje se expresa a través de artistas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Los miembros de ASSIDO se han convertido en portavoces de un mensaje, un lema que quiere convencer a la ciudadanía de la necesidad de cambiar el modelo de consumo lineal a uno circular para reducir el impacto de nuestras acciones en el mundo. Se trata de un proyecto innovador ya que fusiona sostenibilidad y arte gracias a que son los usuarios de ASSIDO los que expresan el mensaje desde su talento a través de varias manifestaciones artísticas como la danza, la pintura o el arte textil.

ASSIDO grabará un spot protagonizado por miembros de la compañía de danza profesional, Así Somos. Se buscará convencer a la ciudadanía para que mejoren su comportamiento ambiental a través de sus coreografías. Las acciones se van a desarrollar en los tres ámbitos donde nos movemos las personas, nuestro hogar, la ciudad donde vivimos y la naturaleza que nos rodea. Además del spot, se realizarán tareas de cuidado del medio ambiente en El Valle y en El mar menor en las que participará el voluntariado de ASSIDO y los trabajadores de PreZero.

Otro de los objetivos es concienciar sobre el correcto reciclaje y en la reutilización y reducción de residuos. En las propias viviendas tuteladas de ASSIDO, los usuarios y usuarias aprenden a repensar las compras, a reparar los objetos, a reutilizarlos, a reducir los residuos y a darles una segunda vida con el reciclaje para que puedan convertirse en nuevos recursos.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de PreZero a través de su II Convocatioria “Súmate” de ayudas a proyectos sociales para favorezcan a la construcción de un entorno más sostenible. “Súmate” nació con el objetivo de apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo social, mejorando la calidad de vida de colectivos desfavorecidos y contribuyendo a la protección medioambiental y sigue sumando iniciativas a esta causa.

PreZero y ASSIDO ponen en práctica el proyecto “Save the Planet”