Una nueva forma de pensar para un futuro más limpio. PreZero España es una de las principales compañías del sector medioambiental. Ofrecemos soluciones de última generación en servicios urbanos esenciales, tratamiento de residuos y economía circular para clientes públicos y privados en más de 600 municipios, dando servicios a más de 15 millones de ciudadanos. En grupo PreZero somos más de 30.000 empleados y operamos en 11 países a nivel internacional. Participamos activamente en la transición hacia una economía circular a través de soluciones innovadoras para la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos. Somos la división medioambiental del Grupo internacional Schwarz, que también incluye las empresas Lidl y Kaufland, así como Schwarz Produktion, con más de 500.000 empleados y una facturación de 125mil millones de euros. El compromiso de la empresa con la salud, la seguridad laboral y las mejores prácticas de ESG a nivel internacional está avalado por la certificación de Forética que acredita la gestión ética y socialmente responsable, según la normativa SGE 21.

Misión

Asegurar todo el proceso de Reporting PRL de la compañía, planificando, coordinando y supervisando su correcta implantación, facilitando y optimizando el trabajo del departamento a través de la innovación y la mejora continua. Colaborar en la correcta implantación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de PRL, siendo un referente en la organización para temas de gestión de formación, comunicación, campañas de bienestar,……, para, de acuerdo con la política de la compañía y las directrices de la Jefatura de Seguridad, Salud y Bienestar, garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y convertir a la organización en un referente en el campo de la prevención dentro del ámbito empresarial.

Funciones

1. Elaborar los diferentes reportes e indicadores en materia de PRL, analizando la información a través de los canales establecidos internamente y proponiendo acciones de mejora, para proporcionar información veraz que aporte una visión real de la situación de la compañía en materia de PRL y facilite la toma de decisiones a la Dirección. 2. Revisar, validar y tramitar la facturación de todos los proveedores relacionados con el dpto. de PRL (SPAs, Auditoras, Consultoras, etc.), con el objetivo de garantizar que la facturación es acorde a los servicios prestados. 3. Colaborar y hacer seguimiento del plan de bienestar de la compañía y otras campañas de comunicación, con proveedores y departamentos implicados. 4. Colaborar en la correcta implantación del Sistema de Gestión de PRL de la compañía, detectando, proponiendo y coordinando la implantación de mejoras que garanticen la identificación y el cumplimiento de la legislación vigente y la norma OHSAS 18001 en los centros de trabajo y que ayuden a posicionar favorablemente a la compañía en las licitaciones a las que se presente. 5. Coordinar la relación con SPAs y Mutuas, gestionando incidencias, llevando a cabo el seguimiento de las actuaciones realizadas, para asegurar el buen funcionamiento del servicio y el cumplimiento de los contratos. 6. Coordinar la colaboración con otros departamentos de la compañía: Compras (gestión de EPIs y otros proveedores), Desarrollo y CI (identificación e implantación de necesidades formativas), Contratación (licitaciones), Eco – Fin (procesos M&A y Due Diligence) y Asesoría Jurídica (redacción y revisión de contratos), asegurando una comunicación eficiente y facilitando la coordinación entre departamentos para dar respuesta a las necesidades detectadas del negocio y de los clientes. 7. Colaborar en la definición del plan de formación y establecer los requisitos de formación para cada uno de los puestos de trabajo en base a los riesgos existentes y requisitos legales aplicables, actualizando la misma en la matriz de formación para tener identificados los requisitos formativos para cada puesto de trabado de tal manera que desde negocio puedan solicitar la formación necesaria. 8. Participar en foros y jornadas de PRL en representación de la compañía, velando por la imagen de la misma, para contribuir al desarrollo y promoción de la cultura preventiva en el ámbito empresarial y convertir a la compañía en un referente a nivel de PRL. 9. Buscar e investigar nuevas tecnologías, buenas prácticas, sistemas de información y proveedores en materia de PRL, analizando la viabilidad de su implantación en la compañía y facilitando la información necesaria para mejorar los índices de siniestralidad y condiciones de trabajo, con el objetivo de convertir a la compañía en un referente en materia de PRL. 10. Conocer y cumplir los compromisos establecidos en la Política de Calidad Medio Ambiente y Energía de la compañía, así como otros requisitos del Sistema de Gestión aplicables a su puesto de trabajo.

Habilidades y experiencia

Requisitos: • Formación: Licenciatura o Grado en ciencias o Ingeniería Técnica o Superior. • Formación complementaria: Máster en Prevención de Riesgos Laborales con 3 especialidades. Power BI. • Idiomas: Nivel B2 de Inglés. • Experiencia: De 3 a 5 años como Técnico/a de reporting /corporativo de PRL, en sectores con niveles de riesgo similares, en organizaciones con diferentes actividades y con más de 5.000 empleados o en Consultoría. •Habilidades: Capacidad de Análisis, Comunicación e Influencia, Visión de negocio, Colaboración, Innovación.

Información Adicional

¿Qué te ofrecemos? • Estabilidad: contrato indefinido. • Desarrollo y proyección profesional. • Formación continua a través de diferentes proyectos (Cursos internos, externos, voluntariados, etc.). • Experiencia trabajando con los mejores profesionales del sector. • Formar parte de un equipo que respeta el medioambiente, se preocupa por la sostenibilidad y la economía circular, fomentando el reciclaje para tener un planeta más limpio. Donde unos ven residuos, nosotros vemos recursos. Si te gustan los retos y cumples con el perfil no dudes en inscribirte a nuestra oferta. ¡Te estamos esperando!