23 FEB, 2022

Tres meses después de que PreZero España asumiera la limpieza y recogida de basuras, la mejora “se está notando en la ciudad” y el servicio se encuentra a pleno rendimiento en todas sus prestaciones

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El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que presta PreZero España en Santander ha incorporado a 15 nuevos operarios que se encontraban en situación de desempleo, cuya labor servirá de refuerzo para que la limpieza y recogida sigan mejorando en la ciudad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Medioambiente, Margarita Rojo, han asistido hoy al acto de bienvenida, en el que han trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los trabajadores “por su compromiso y dedicación” para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas del cambio de empresa.

La regidora ha destacado que, tres meses después de que PreZero España asumiera la limpieza y recogida de basuras, la mejora “se está notando en la ciudad” y el servicio se encuentra a pleno rendimiento en todas sus prestaciones: barridos manuales, baldeos, desratización, limpieza de playas, lavacontenedores, limpieza de pintadas, limpieza de sumideros y alcantarillado y recogida selectiva, labores que se verán reforzadas con estas nuevas incorporaciones.

Proceso de adaptación y mejora

En este sentido, los operarios que trabajan “son la cara del Ayuntamiento en la calle, todos nos dedicamos al servicio público, y por eso debemos estar atentos, con la sensibilidad de atender al vecino o al comerciante que conoce las particularidades de cada zona”, ha destacado Gema Igual.

Del mismo modo, ha señalado que el Ayuntamiento está en contacto permanente con el comité de empresa para valorar las necesidades de la plantilla, y ha reiterado su agradecimiento a todos los trabajadores por “su disposición y predisposición para ayudar y adecuarse a las nuevas circunstancias, porque los comienzos no han sido fáciles”.

También ha expresado su reconocimiento a PreZero España, “porque con mucho esfuerzo se ha ido adaptando y mejorado las prestaciones, que ahora se verán reforzadas con la incorporación de estos nuevos empleados”.

Por último, la alcaldesa ha recordado que existe a disposición de los vecinos el número de teléfono 900 103 176, para coordinar la recogida de voluminosos y para recoger y tramitar sugerencias o quejas.