dsc-4055-1920x1283

Renovación del contrato de jardinería en Sestao

18 JUL, 2022

Nuevas e importantes mejoras en el servicio: ampliación a más zonas y refuerzo de plantilla

 

El Ayuntamiento de Sestao ha adjudicado a PreZero España el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado del municipio durante los próximos cuatro años.

El nuevo servicio de jardinería incluye la limpieza, riego y siega de parques, jardines, campas y laderas, así como la poda y cuidado de todo el arbolado del municipio. Exceptuando la zona centro –Parque de la Iglesia, Grupo El Carmen, La Anunciación y las plazas San Pedro y Conde Balmaseda-, cuyo mantenimiento seguirá siendo competencia de la Brigada Municipal de Jardinería, el resto del pueblo estará atendido por este nuevo contrato.

El contrato incluye mejoras como es la ampliación del servicio de jardinería a los nuevos desarrollos urbanísticos que quedaban fuera del anterior contrato por ser posteriores al 2004, fecha de inicio del anterior contrato.

Además, se ha procedido a la renovación de la mayor parte de los vehículos y maquinaria que se emplean para realizar las tareas siguiendo criterios de sostenibilidad, ya que la mayoría son eléctricos recargables. Se amplia el sistema de riego automático a más zonas verdes para mejorar su conservación e incluye, además, la plantación de arbolado y plantas, así como la puesta en marcha de un sistema informático de gestión del servicio GIS, que ofrece información de utilidad para mejorar la explotación del servicio.

También se ha reforzado la plantilla, que contará con 12 personas durante los meses de temporada baja y 16 personas durante los meses de temporada alta, dando entrada a dos mujeres en una plantilla que históricamente ha estado formada por hombres. Y por primera vez, se ha creado un equipo de mantenimiento que trabajará por las tardes, los fines de semana y festivos para realizar tareas de limpieza en las campas y resolución de incidencias.

Contenido relacionado