17 ENE, 2023

PreZero ha conseguido la certificación Top Employer 2023 que la sitúa como una de las 118 mejores empresas para trabajar en España por implementar las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos que promueven activamente el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Dicha declaración acredita que la compañía ha superado un exhaustivo análisis externo en el que se evalúan y auditan más de 400 prácticas de desarrollo de personas en 19 áreas: estrategia de negocio, talento, liderazgo, organización y cambio, digitalización de los recursos humanos, entorno de trabajo, marca empleadora, adquisición de talento, on-boarding, gestión del desempeño, gestión de carrera, formación, bienestar, compromiso, compensación y beneficios, valores, ética e integridad, sostenibilidad y diversidad e inclusión.

En 2022, PreZero lanzó el proyecto CreZe con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional y personal de todos los empleados/as de la compañía, con diversas acciones como:

  • Discovering PreZero. Más de 200 empleados/as visitaron los principales contratos en España tanto de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, plantas de tratamiento o plantas de generación de biometano.
  • Catálogo de formación CreZe. Más de 300 empleados se formaron en talleres y cursos 100% prácticos en materia de liderazgo, gestión de personas, negociación, asertividad, autogestión, gestión del tiempo, comunicación, Power BI, Excel, Microsoft 365.
  • Descubre tu potencial, mediante el cual todos los managers de negocio conocieron de primera mano sus puntos fuertes y áreas de mejora, para posteriormente establecer sus propios planes de mejora individuales.

El futuro que quieres

Otra de las iniciativas diferenciales de la compañía ha sido la propuesta de valor para el empleado que tiene como objetivo poner en valor la visión, la misión, los valores y los atributos que convierten a PreZero en una empresa atractiva para trabajar. Bajo el lema «El futuro que quieres», 15 profesionales de distintas áreas dan a conocer los 5 pilares diferenciales de la marca: impulsar la visión de una nueva forma de pensar para un futuro más limpio, el compromiso con la seguridad y el bienestar, el desarrollo profesional, la excelencia, y el liderazgo.

Asimismo, PreZero ha promovido la importancia de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo. Por ello, la compañía ha iniciado proyectos como Cuídate+ que fomenta el deporte y la alimentación sana para el cuidado físico y emocional, así como diversas acciones de concienciación sobre la importancia de la seguridad en el entorno del trabajo.

Begoña Parada, directora de Recursos Humanos de PreZero, ha señalado que “convertirnos en una de las empresas más atractivas para trabajar en España es un hito importante que nos ayudará, sin duda, a atraer a los mejores profesionales y afrontar así todos los retos que se produzcan en el futuro. Además, la certificación Top Employer permitirá mantenernos como un referente en los diferentes lugares donde operamos ya que refleja el compromiso de PreZero con la gestión del talento, clave de ventaja competitiva en un entorno cada vez más exigente y dinámico”.

David Plink, CEO de Top Employers Institute, ha asegurado que “adaptándose a los retos y exigencias de este año que, al igual que en el año anterior, han impactado en las organizaciones de todo el mundo, PreZero ha demostrado que prioriza la implementación de excelentes prácticas de personas en el lugar de trabajo. Las compañías Top Employer continúan enfrentándose a los desafíos que plantea un mundo del trabajo en continuo cambio mientras trabajan incansablemente para lograr un impacto positivo en la vida de sus colaboradores. Nos complace celebrar y aplaudir a las organizaciones que han sido certificadas como Top Employers en sus respectivos países este año.”