23 ENE, 2023

PreZero ha renovado, por un año más, el servicio de retirada de residuos de “Les Arts” de Valencia. Esta adjudicación incluye la carga, descarga y transporte, así como la gestión para el tratamiento, eliminación, reutilización o reciclado de los residuos, servicios que ha realizado desde el año 2019.

Se espera que se retiren hasta 10.000 kilos de residuos voluminosos por clasificar, 1.200 kilos de grasa y 20.000 kilos de madera, entre otros residuos.

Para realizar el servicio correctamente, se utilizarán camiones con portón trasero para facilitar las cargas, además de contenedores de 20 y 30 metros cúbicos abiertos por la parte superior y con portón trasero, y contenedores de cinco metros cúbicos abiertos por arriba.

También se usarán camiones porta-contendores y un vehículo con grúa pulpo autocargantes los cuales colocarán y recogerán los contendores.

¿Qué otros contratos se realizan en Valencia?

Además de este servicio, PreZero se encarga de gestionar los residuos peligrosos y no peligrosos de 25 centros hospitalarios sanitarios adscritos al Servicio Valenciano de Salud.

Como parte del contrato, se lleva a cabo la gestión de los residuos peligrosos, no peligrosos y biosanitarios de diferentes centros sanitarios de Castellón, Valencia o Alicante, como el Hospital General Universitario de Castellón, el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, el Hospital Universitario San Juan de Alicante o los Centros de Transfusión, entre otros departamentos y centros de salud.