9 FEB, 2022

El nuevo contrato, que incluye el servicio de limpieza viaria de la ciudad, el de recogida y transporte de residuos urbanos, así como la gestión del punto limpio, se prestará durante los próximos ocho años, con una inversión de más de seis millones de euros.

  • Ciudades

PreZero España iniciará de forma gradual la puesta en marcha de todas las novedades que incluye el contrato municipal firmado con Zamora a partir del próximo mes de junio, entre ellas, la renovación de la flota por vehículos eléctricos con clasificación cero emisiones y propulsados con gas licuado del petróleo (GLP) con etiqueta ECO, o la instalación de casi 2.000 unidades de papeleras que servirán para homogeneizar la imagen de la ciudad y aumentar el número de papeleras por habitante. También se implantarán varios planes piloto para introducir la recogida de la fracción orgánica.

Renovación de contenedores y gestión de residuos

Como parte del nuevo contrato se realizará la renovación de 2.300 contenedores de carga lateral, carga trasera y carga superior, repartidos entre cada una de las fracciones: papel-cartón, envases, vidrio, resto y fracción orgánica, además de la instalación de 12 nuevas ubicaciones de contenedores soterrados dentro del espacio delimitado por el tercer recinto amurallado de la ciudad.

Asimismo, se gestionará la recogida de residuos voluminosos procedentes de domicilios particulares, la recogida de pilas usadas y la recogida de papel en colegios y edificios públicos de la ciudad de Zamora.

Como principal novedad del servicio, PreZero España implantará el servicio de punto limpio móvil que se desplazará por diferentes espacios de la ciudad para facilitar el reciclaje, además de la instalación de mini puntos limpios para residuos especiales de pequeña cantidad.