14 SEP, 2022

Los proyectos de las ONGs y fundaciones deberán dar respuesta a retos sociales a través de iniciativas para la conservación o mejora del medioambiente y la inclusión sociolaboral.

El próximo 7 de octubre finaliza el plazo de presentación para ONGs y fundaciones de sus proyectos sociales para la I convocatoria Súmate de PreZero España, un programa de ayudas a proyectos sociales que supone un compromiso compartido entre la organización y los empleados para mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a un entorno más sostenible.

Las organizaciones del tercer sector podrán presentar sus proyectos enviándolos a través del formulario publicado en https://prezero.es/es/sumate. Las propuestas presentadas deberán dar respuesta a retos sociales actuales a través de iniciativas destinadas a la conservación o mejora del medioambiente. Asimismo, podrán estar orientadas a la inserción social y laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad dentro del marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión en España.

Los empleados de PreZero elegirán, mediante su voto, los proyectos ganadores presentados por las ONGs y, de igual modo, podrán participar en ellos a través de acciones de voluntariado corporativo. A la vez, los trabajadores podrán aportar parte de su nómina para sufragar estos proyectos. Por su parte, PreZero España igualará la cantidad aportada por los empleados.

De esta forma, se abre la primera convocatoria de Súmate para realizar proyectos sociales en los lugares donde opera la compañía. En este sentido, Jesús Valbuena, director de Comunicación y RSC en PreZero España, ha incidido en la importancia de «evolucionar desde la responsabilidad social corporativa hacia el compromiso real con proyectos concretos y hacerlo, además, en colaboración con las administraciones y el tercer sector en proyectos en los que cada uno aporte su propio valor añadido».